La semana pasada, en cumplimiento del adiestramiento anual programado, las lanchas ARA “Indómita” y ARA “Barranquera”, pertenecientes a la Agrupación Lanchas Rápidas, realizaron maniobras tácticas en el canal Beagle.
USHUAIA (La Gaceta Marinera).- Zarparon del muelle militar “Comodoro de Marina Augusto Lasserre” y efectuaron distintas maniobras a nivel individual y grupal. Luego, en Paso Mackinlay realizaron navegación por aguas restringidas, para arribar a Rada de los Cazadores, donde se intensificaron las maniobras, con el arriado e izado de embarcaciones menores.
Ya frente a Puerto Almanza, las lanchas patrulleras efectuaron prácticas de fondeo en Bahía Almirante Brown; y, más tarde, amarraron en Bahía Cucharita.
El adiestramiento incluyó también cubrimiento de rol de lucha contra incendios a bordo de cada unidad y, entre ambas, formaciones tácticas y de aproximación; comunicaciones y pruebas de distintos equipos; además de maniobras para amadrinar a los buques fondeados y al garete.
Se efectuaron también maniobras de traspaso de personal y pasaje al habla; además de reconocimiento de playa en Isla Redonda. Ya de regreso a su apostadero natural, practicaron fondeo en Bahía Lapataia y amarraron en el boyón en Bahía Sáenz Valiente.