El 1 de julio habrá una movilización nacional contra el maltrato infantil, organizada por distintas ONG con padres y familiares de chicos abusados. La convocatoria es a las 17:00 frente al palacio de Tribunales, en Ushuaia en la plaza cívica y en Río Grande en la plaza Almirante Brown. Será a la misma hora en todo el país.
USHUAIA.- El 1 de julio habrá una movilización nacional contra el maltrato infantil, organizada por distintas ONG con padres y familiares de chicos abusados. Yanina Basílico, representante de la Red Mundial de Jóvenes de Argentina, señaló que todos deben concurrir a la marcha del 1 de julio a las 17:00 para pedir justicia por los derechos del niño debido a que ellos son “la esperanza del mundo” y necesitan “de nuestra ayuda“. Resalto también que trabajan para los niños “porque son la esperanza del mundo”.
Basílico vive en Buenos Aires y participó del 1º Congreso del Fin del Mundo contra la Violencia de Género que se desarrolló en Ushuaia. “Vine invitada a participar de este primer congreso y a difundir la marcha del 1º de julio”, señaló.
Recordó que empezó con una organización de padres de niños y niñas abusados de Buenos Aires donde comenzaron a ver que los niños siempre quedan desprotegidos. “Se juntaron para ver qué podían hacer y los estamos ayudando en armar esta movilización en todo el país, pidiendo ni un pibe menos, ni una niña menos, ni un niño menos, ni un abuso más”, sumó.
En este orden, adelantó que la movilización incluirá la presentación de “un petitorio para que el Ejecutivo cumpla con la ley 26.061 que es la ley de protección al niño, niña y adolescente que quedan desprotegidos porque no son escuchados, justamente porque son niños”.
“Nos juntamos el 1º de julio a las 17:00 frente al palacio de Tribunales, en Ushuaia en la plaza cívica y en Río Grande en la plaza Almirante Brown. Será a la misma hora en todo el país”, anticipó.
Además explicó que “la fecha la eligieron los papás porque el 2 de julio se hace el juicio oral a un kinesiólogo que abusó de un niño con síndrome de Down en la provincia de Buenos Aires. Iba a hacer una rehabilitación porque hacía 6 meses atrás había sido operado del corazón”. “El kinesiólogo abusa del nene y la madre se da cuenta porque encuentra material genital masculino en el pañal, porque el nene no hablaba. Y a partir de que hicieron la denuncia de ese abuso, por suerte la justicia actuó en su debido momento, creyeron en eso y desde el día uno el kinesiólogo está preso”.
Finalmente agregó que los días 2, 6 y 7 de julio es el juicio oral y público en Vicente López. “Por eso pedimos encontrarnos el día anterior para decirle a los jueces que estamos unidos y no queremos mas de esto”, cerró.