El 18 de este mes, continuará el juicio oral y público donde está imputado Mario Esteban de la Cruz, acusado de violación de domicilio, hurto y homicidio en grado de tentativa, en concurso ideal con incendio.
RÍO GRANDE.- Cabe recordar que este caso es sobre el intento de incendiar en noviembre de 2020, una vivienda particular ubicada la calle D´Agostini al 800 de esta ciudad, cuando estaban en su interior Selena Ruscitti y José Prieto Haro.
Ayer el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte decidió pasar a un cuarto intermedio para el 18 de agosto (a partir de las 10:00), al juicio oral y público, oportunidad en que se iniciará la etapa de alegatos.
El primer hecho que acusa a Mario de la Cruz, está relacionado con el hurto de un celular que ocurrió el 11 de noviembre del año pasado durante la tarde, cuando el imputado ingresó a la casa de su expareja y forcejeó con ella para sacarle el celular y llevárselo. Tres días después, el 14 de noviembre, durante la madrugada el hombre hurtó la moto de su expareja y le envió un mensaje diciéndole que había robado la moto, y el mismo día, pero a las 10:00, prendió fuego la casa donde se encontraban la mujer junto a un hombre.
Las dos víctimas ya declararon el primer día del debate y luego hizo lo propio el perito de bomberos y testigos de la zona que ayudaron a sofocar las llamas en el momento del incendio. Además, declararon integrantes de la policía científica y de delitos complejos, así como la psicóloga que atendió a la víctima. Ayer lo hicieron cuatro testigos propuestos por la defensa.