La idea del presidente del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino, resultó todo un éxito. Llevar las copas que obtuvo la Selección Nacional de Argentina al interior del país se transformó en masivos eventos que revolucionan ciudades de todo el país. Más de 500.000 argentinos tuvieron la posibilidad de tener su postal y acariciar la gloria de la Copa América, la Finalísima y la Copa del Mundo, y para el sur argentino también llegará la Copa Mundial de Futsal obtenida en Colombia.
RIO GRANDE.- Tierra del Fuego tendrá un evento sin precedentes, las prestigiosas Copas del Mundo y América y la Finalísima llegarán a la ciudad de Río Grande, atrayendo a cientos de aficionados y fanáticos futboleros quienes se congregarán para presenciar de cerca y poder obtener su foto de estos emblemáticos trofeos que la selección argentina obtuvo en Qatar, Brasil, EEUU, e Inglaterra.
La misma está destinada a acercar estos símbolos de la gloria deportiva de nuestra selección nacional a fanáticos de diferentes rincones del país. En esta ocasión, será el turno de Río Grande, donde la pasión por el fútbol se vive intensamente.
El evento se llevará a cabo en el Complejo Deportivo la Fortaleza Verde donde se realizará una ceremonia de bienvenida a la que asistirán autoridades locales, figuras destacadas del deporte doméstico y una multitud entusiasta de residentes.
El presidente de AFA, Claudio Tapia, expresó a todos los dirigentes del Interior que el amor entre el pueblo y la selección ha superado todas las clases, y a ellos, el pueblo argentino, debemos llevarles nuestro máximo trofeo, que todos sepan que formaron y forman parte de esta victoria argentina.
El responsable del evento en Río Grande, Guillermo Vargas, expresó su orgullo por la llegada de las copas a la ciudad: “Es un honor inmenso recibir estos trofeos que representan los sueños y el esfuerzo de tantos jugadores y aficionados. Esta visita es un reconocimiento a la pasión con la que vivimos el fútbol en nuestra ciudad”.
La exposición de la Copa del Mundo y la Copa América y la Finalísima será totalmente gratis en nuestra ciudad. En los próximos días informaremos cómo será la manera de poder acceder a la exposición de las mismas.
Para los habitantes de Río Grande este evento quedará grabado en la memoria colectiva como un día de celebración y orgullo deportivo.
Sin duda, la visita de estos trofeos íconos no solo fortalece el espíritu futbolístico de la región, sino que también inspira a las nuevas generaciones a soñar en grande y perseguir sus metas con pasión y dedicación.
Ya pasaron 23 encuentros desde que se presentó en San Juan por primera vez esta muestra, se trata de Trelew, Villa Mercedes, Tandil, La Rioja, Catamarca, Río Tercero, Salto, Junín, Salta, Villa Dolores, Santa Rosa, Venado Tuerto, General Roca, Neuquén, Cipoletti, Olavarría, Jesús María, San Salvador de Jujuy, Recreo, Avellaneda (Santa Fe), Resistencia, Termas de Río Hondo, Ceres.
El 70% de los jugadores campeones del mundo son del interior, y estas muestras, que son absolutamente gratuitas para el público y los organizadores, son un claro reconocimiento y visión federal de AFA.
Agenda:
Viernes 23 muestra en la Casa del Deporte de Ushuaia a partir de las 09:00; 21:30 cena especial en el hotel Arakur; las tarjetas se pueden adquirir con anterioridad con los dirigentes de la Liga Ushuaiense de Fútbol.
Sábado 24 cena a beneficio de los seleccionados locales, con la muestra y un regalo muy especial para quienes puedan acceder a la misma. Las tarjetas se pueden adquirir con anterioridad en la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande.
Domingo 25 desde las 09.00 en la Fortaleza Verde, muestra gratuita para todos y todas, arrancando por los clubes afiliados y luego público en general.