Cumpliendo así con uno de los objetivos principales del proyecto del municipio, la generación de mano de obra local.
TOLHUIN.- Fruto de la labor en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación, de las 40 personas inscriptas en la Oficina de Empleo, 25 han sido convocadas para trabajar en el Plan de construcción de veredas. Cumpliendo así con uno de los objetivos principales del proyecto: la generación de mano de obra local.
Además, el Plan de construcción de veredas, que ya comenzó su primera etapa y tendrá una inversión total de $40.000.000, es llevado adelante por cinco empresas tolhuinenses.
Los avances en la articulación y gestión de esta inversión cuentan, entonces, con la participación del sector privado, de trabajadores de la ciudad y del Municipio de Tolhuin. Lo que revela la importancia y la necesidad de la vinculación con el ámbito privado y el trabajo en conjunto.
En esa vía, producto de la vinculación con el Ministerio de Trabajo nacional, se logra generar datos concretos sobre el nivel de empleo y desempleo en la ciudad, lo que permite la mejor planificación de políticas públicas.
Aquellos que deseen inscribirse en la Oficina de Empleo, pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 15:00 horas en el edificio de Producción, en Rupatini 51.