Un informe de la consultora internacional Manpower señala que el 78 por ciento de las empresas «quiere mejorar la diversidad de su nómina de personal» dentro de los próximos 12 a 18 meses.
BUENOS AIRES (NA).- El informe destaca la impronta de las corporaciones luego de la pandemia a tener en cuenta la diversidad en la conformación de sus planteles, a la vez que señala que «el 32 por ciento está evaluando diferentes iniciativas, el 27 está planificando evaluarlas en los próximos 6 a 12 meses y el 19 por ciento las está adoptando».
Se trata de los resultados de la investigación «Futuro del trabajo: ¿Quién lo realizará?».
Para poder funcionar en la nueva normalidad, las organizaciones deberán crear una fuerza laboral global, diversa y ágil a través de una cultura de pertenencia y un modelo escalable de talento.
Entre los problemas que las empresas encontraron al momento de implementar políticas de diversidad se encuentran:
*Incapacidad para atraer a candidatos de grupos en desventaja (44%). *Prejuicios de los reclutadores (41%). *Falta de talento calificado de grupos en desventaja (38%). *Problemas con la cultura del lugar de trabajo (33%). *Falta de recursos y de apoyo de los managers/directivos (26%). *Datos y criterios de éxito insuficientes (17%).
«Las organizaciones tienen que construir un lugar de trabajo que no solamente tenga en cuenta la diversidad en los colaboradores, sino que además haga que se sientan valorados independientemente de sus orígenes y preferencias» indicó Gustavo Aguilera.
Asimismo, agregó: «Aquellas empresas que puedan repensar con éxito su fuerza laboral y su lugar de trabajo, serán capaces de optimizar todo el potencial humano».