Continúa la incertidumbre y el futuro incierto para todos los trabajadores de la firma Brightstar, quienes el viernes llevan adelante la última jornada laboral, para luego comenzar con el período vacacional impuesto por la empresa.
RIO GRANDE.- Mientras fuentes indicaron que la planta no volvería a reanudar sus actividades, los diferentes gremios comenzaron con negociaciones con la intención de poder reubicar a los cerca de 500 trabajadores que cumplen funciones.
En relación a las negociaciones, Javier Escobar, secretario Gremial del sindicato de ASIMRA que nuclea a los supervisores explicó que desde el anuncio del adelanto de vacaciones, han mantenido numerosas reuniones con representantes de otros gremios y de la propia empresa. “De las conversaciones, hemos podido concretar satisfactoriamente que tenemos alrededor del 80% de nuestra dotación que va a tener reubicación en las distintas plantas del grupo Mirgor”. Aclaró que en las próximas horas se comenzará a informar a cada uno de los afiliados al gremio el sector en el cual deberán presentarse a cumplir funciones. “En un principio en el sector donde estaban, y sino encontrarán otro sector. Los que se vayan de vacaciones, se les informará unos días antes por si tienen que cortar y volver y los que están en la provincia, se puedan reincorporar de inmediato”.
Escobar sostuvo que se logró un acuerdo en el cual los trabajadores deberán cumplir el mismo rol, “no se modificaría en nada. Lo único que cambiaría sería el espacio físico o la planta o depende del producto”. Asimismo, agregó que “estamos buscando soluciones, sabemos que no es lo óptimo, porque estamos tratado de cerrar o tener la certeza del 20%. También estamos a la espera de ver las propuestas que pueda traer la empresa para volver a tomar las riendas. Hay compañeros que les han hecho propuestas de jefaturas en algunos cargos, ahí estarían saliendo del convenio con el que es ASIMRA, pero el objetivo del sindicato es mantener los puestos de trabajo”.
Cabe destacar que la empresa se habría comprometido a brindar soluciones a la totalidad de los trabajadores, “pero ese 20% aún no está en el pedido individual para arrancar en lo inmediato. Están, pero se tiene que analizar para lo que se viene luego del período vacacional, por eso no hablamos de la totalidad”.