El Consejo de la Magistratura informó que hasta el 9 de junio se encuentra abierto el registro de aspirantes para cubrir los dos cargos de juez de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones, con asiento en Río Grande.
USHUAIA.- El concurso es para cubrir los cargos que dejaron vacantes el juez Ernesto Löffler al asumir como cuarto vocal del Superior Tribunal de Justicia y el Dr. Francisco de la Torre quien se jubiló luego de ocupar ese cargo desde que se conformó la Cámara.
De acuerdo a lo establecido por el organismo, para ser juez de Cámara se requiere ser argentino con ocho años en ejercicio de la ciudadanía, tener treinta años de edad y ser abogado con cinco años en ejercicio de la profesión. Se computarán también como años en ejercicio de la profesión los desempeñados en cualquier función pública que exija tal título, según lo establece el art. 143º de la Constitución Provincial.
Los concursantes deberán indefectiblemente constituir domicilio electrónico a los efectos del concurso. Para ello consignarán una casilla de correo electrónico donde serán válidas las notificaciones que se les cursen. No serán considerados aquellos antecedentes que no se encuentren fehacientemente acreditados en el currículum vitae al momento de la inscripción, ya sea mediante constancias originales o fotocopias certificadas de las mismas.
Antes del cierre de la fecha de inscripción, los postulantes deberán completar y remitir vía correo electrónico a la cuenta oficial: consejomagistratura@speedy.com.ar, el formulario de preinscripción que se encuentra disponible en la página web del consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego.
La inscripción puede realizarse por correo o personalmente en la sede del Consejo de la Magistratura, ubicada en Avda. Leandro N. Alem 2320 de Ushuaia. En caso de hacerlo personalmente, deberán pedir turno previamente, dada la situación de pandemia.
Actualmente y hasta que se cubran estos cargos, la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande está constituida por la jueza Haydee Martin y por el juez Interino, Dr. Francisco José Cappelotti, quien fue designado hace pocas semanas por el Consejo de la Magistratura para garantizar el servicio de justicia mientras se realiza el concurso.