El abogado de la víctima planteará cambiar la acusación por “homicidio en grado de tentativa”

La semana pasada, el juez de Instrucción Nº1 de esta ciudad, Cesari Hernández, ordenó el procesamiento de 3 personas, por la violenta agresión que sufrió un hombre donde le fracturaron el cráneo, hecho ocurrido en la madrugada del 29 de enero, en un local nocturno de esta ciudad. Por ahora, solo una persona permanece detenida.

RÍO GRANDE.- Las 3 personas están procesadas por “lesiones graves” y “amenazas”. El abogado Francisco Giménez, que representa a la víctima, adelantó que en esta semana planteará cambiar la acusación, por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

La víctima de la agresión fue Raúl Villarroel y el hecho ocurrió en el local nocturno “Tu Lugar”, ubicado en la esquina de la Avda. Belgrano y Obligado. En esa oportunidad, Villarroel fue atacado y tuvo fractura y hundimiento de cráneo; actualmente se recupera en su vivienda.

Semanas anteriores, los investigadores vieron un video del hecho con imágenes obtenidas con las cámaras de seguridad del local y pudieron identificar a otra persona de seguridad, que en la madrugada del ataque llevaba un tubo en su mano. El martes pasado, el juez ordenó la detención de Javier Antonio Torres, quien junto al primer detenido, Sergio Nicolás Olivari, de 27 años, estuvieron alojados tras las rejas; posteriormente, un integrante del área de seguridad asumió la responsabilidad en el hecho, Rodrigo Ezequiel Soriani, quien no quedó detenido.

En consecuencia, el juez Cesari Hernández procesó a Rodrigo Ezequiel Soriani, Javier Antonio Torres y Sergio Nicolás Olivari, por “lesiones graves” y “amenazas”: Los dos primeros mencionados están en libertad y tienen prohibición de acercamiento a la víctima. En tanto Olivari continúa detenido.

Homicidio en grado de tentativa

El abogado Francisco “Paco” Giménez, adelantó ante El Sureño, que en esta semana apelará en la Cámara de Apelación, la decisión adoptada por el juzgado y solicitará que se cambie la acusación por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

“Tenemos 5 días para apelar en la Cámara de Apelaciones y lo estaremos haciendo de este plazo”, sostuvo el abogado.

“Estuvimos analizando la resolución del juez y es impecable, en cuanto al detalle de toda la prueba. Pero consideramos que estamos frente a una tentativa de homicidio, dado el marco de la agresión, el número de participantes, los sujetos que agredieron y con un caño de grandes dimensiones -explicó- y que si no hubiese sido por la presencia del hermano, que se abalanzó para terminar con la agresión hoy estaríamos hablando de un desenlace fatal”.

Tres personas fueron procesadas por “lesiones graves” y “amenazas”. El abogado Giménez, que representa a la víctima solicitará que se cambie la acusación por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

“El juez procesó por lesiones graves a los 3 y dejó a uno con prisión preventiva, porque consideró que había tratado de ocultar las armas del delito -continuó el Dr. Giménez- El lugar donde fue agredido en la cabeza, con hundimiento de cráneo y que por milímetros no llegó a la base encefálica para producirle la muerte en forma instantánea, y estamos ante un claro caso de homicidio en grado de tentativa. Algo muy similar a lo ocurrido con Facundo Báez Sosa (fue asesinado en 2020 Buenos Aires y hace una semana condenaron a cadena perpetua a 5 jóvenes), con la diferencia que esta vez fue atacado con personas que tenían caños en su poder”.

Finalmente destacó la labor realizada por el juzgado que investigó el hecho y dijo “sin dudas realizaron un trabajo impecable. En 10 días se esclareció el hecho con toda la prueba”. E indicó que el planteo que efectuará “es una diferencia doctrinaria o de concepto. No es un cuestionamiento al juez, el trabajo realizado ha dado satisfacción a la víctima en cuanto ha esclarecido el hecho con la complejidad que había: un ataque a la madrugada, con un número de participantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *