Miguel Febre fue encontrado responsable del delito de lesiones leves agravadas realizadas a su ex esposa en el año 2019. Durante 3 años el condenado deberá cumplir determinadas reglas de conducta.
RÍO GRANDE.– Un año de prisión en suspenso fue la condena que dispuso el juzgado Correccional para el abogado Miguel Febre, tras ser encontrado autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas realizados en el año 2019 a su ex esposa.
De esta manera, esta tarde finalizó el juicio donde el juez Correccional, Ricardo Locatelli, y ordenó al condenado que cumpla con determinadas reglas de conducta por el termino de 3 años, tales como comunicar al Tribunal de Ejecución, todo cambio de residencia que efectuare; someterse al cuidado del Patronato; abstenerse de tomar contacto directo o por cualquier otro medio con la víctima, como así también concurrir a su domicilio o lugar de trabajo, en un radio de 200 metros.
También se ordenó a Febre que deberá someterse a un tratamiento psicológico, y tendrá que tener un informe que acredite su necesidad y eficacia, el que deberá dar cuenta mediante constancia de inicio y evolución semestral hasta el agotamiento del periodo de duración de la pena.
Se puso en conocimiento de la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Humano y de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, para que se lleve a cabo un relevamiento de la situación actual de la víctima, y se instrumente un dispositivo de orientación y contención.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo lunes a partir de las 13.30 horas.