“El acuerdo era necesario para seguir con la agenda de la producción y el empleo”

BUENOS AIRES (TELAM).- La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, sostuvo que el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) era una “condición necesaria para seguir adelante con la agenda de la producción y el empleo”, y aseguró que permitirá “ordenar” el mercado cambiario junto con la inflación.

“El acuerdo era una condición necesaria para seguir adelante con las cuestiones de fondo que tenemos que trabajar y donde tenemos puesta toda la energía: la agenda de la producción, del trabajo, de la exportación; de la ciencia y la tecnología”, dijo la funcionaria en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Según la economista, de no haber mediado un acuerdo, “la turbulencia del mercado cambiario se hubiese amplificado y afectado a la economía real”.

En referencia a las voces que criticaron el acuerdo, comentó que “la cuestión es cómo aquí y ahora, en las condiciones que nos toca a nosotros transitar, podemos darle cierta estabilidad y bajar el nivel de incertidumbre para que haya inversión, producción y empleo”.

Agregó que “el gobierno anterior dejó a la Argentina sin ningún tipo de financiamiento y eso es lo que nosotros paso a paso vamos desandando”.

Por otra parte, explicó que el acuerdo, al “fortalecer las reservas” y “reducir la incertidumbre”, es “fundamental para, de a poco, ir reduciendo la inflación”.

Sin embargo, recordó que “no es una cuestión sencilla” al ser, según la funcionaria, un “fenómeno multicausal”, y consideró como “absolutamente necesario” un acuerdo de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *