Hoy comenzó un juicio oral y público por un hecho acaecido en Río Grande en 2020. Declararon 4, de los 32 testigos previstos. El acusado no declaró.
RÍO GRANDE.- Tal lo anunciado, hoy a las 09:30 comenzó en Tribunales de esta ciudad (barrio Mosconi), el juicio oral y público donde se acusa a Miguel González del delito de homicidio simple, por un hecho ocurrido el 10 de julio de 2020 en el Bar Magallanes (ubicado en calle Thorne al 800).
En la primera jornada de juicio, González (de 49 años), que está privado de su libertad, brindó algunos datos personales, pero no declaró sobre el hecho donde se lo imputa, herir con un cuchillo a Ramón Acosta (tenía 46), en uno de los departamentos del Bar Magallanes de Río Grande (sito en calle Thorne al 800), donde horas más tarde falleció en el nosocomio de esta ciudad.
Hoy declararon ante los jueces, 4 de los 5 testigos que estaban convocados y se prevé para mañana, reanudar la labor judicial a partir de las 09:30, donde está previsto que declaren más testigos, de la Policía Científica y profesionales de la salud de la Dirección Pericial.
Cabe indicar que el Tribunal de Juicio es presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de Eduardo López y Vanina Cantiani; el Ministerio Público Fiscal es representado por Ariel Pinno y la defensa de Miguel González, la ejerce la Defensora Pública, Lorena Nebreda.