Eric Leonel Mallón enfrenta un juicio oral por el delito de lesiones graves. En la audiencia de comienzo del proceso se negó a prestar declaración indagatoria ante los jueces del Tribunal.
RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal comenzó ayer con el debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de Eric Leonel Mallón, acusado del delito de lesiones graves, en perjuicio de Adrián Garzón, por un hecho que tuvo lugar el 1º de enero de este año.
Al inicio de la audiencia, el fiscal Ariel Pinno y el Dr. Braian Gerez, representante de la querella, efectuaron una lectura parcial de la acusación hacia Mallón, quien se encuentra privado de su libertad desde la fecha del episodio de sangre, ocurrido en el palier de un edificio de Chacra II de esta ciudad.
El imputado se negó a prestar declaración indagatoria ante los jueces Eduardo López y Martín Bramati y la jueza interina Vanina Cantiani, por lo que en la sala se leyó la declaración que había realizado en la etapa de instrucción.
Posteriormente, quien sí prestó declaración fue la víctima de este caso, el boxeador Adrián Garzón, quien puntualizó que en ningún momento golpeó a Mallón y que él si recibió dos lesiones, una en una de sus cejas, que lo dejaron ciego de un ojo y otra en el brazo provocada con un tubo fluorescente. Dijo que las dos lesiones lo dejaron sin poder desarrollar su vida con normalidad.
Tras la declaración de dos testigos, que no aportaron muchos datos importantes, el Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a partir de las 09:30, oportunidad para la que se convocó a una médica forense y a una licenciada de la Policía Científica, que efectuaron en su momento, las pericias en conjunto.