El aeropuerto de El Plumerillo será escenario este miércoles de la 23° Fiesta de la Cosecha organizada por el Fondo Vitivinícola de Mendoza junto al Gobierno de esa provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, la Municipalidad de Las Heras, y que cuenta con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000.
MENDOZA (Telam).- Además de la presencia de una importante lista de artistas locales, la Orquesta Filarmónica provincial amenizará el festejo en el que las princesas departamentales de Vendimia realizarán el clásico corte de los racimos del viñedo del aeropuerto, concesionado a la bodega Estancia Mendoza, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la Corporación Vitivinícola Argentina.
El predio será habilitado al público a partir de las 18 con propuestas gastronómicas y un espacio de confort para los que lleguen temprano, en donde podrán disfrutar de una previa con música en vivo en el Patio Malbec.
Lo recaudado de la venta de entradas será destinada a la compra de mercadería que el Municipio donará a comedores y merenderos de Las Heras.
Gracias a este nuevo sistema de venta de tickets, se hizo más eficiente la dinámica de las donaciones para orientarlas hacia los alimentos más necesitados.
El aeropuerto Internacional El Plumerillo, que se encuentra a 11 km de la ciudad de Mendoza, en el departamento Las Heras, hacia el norte de la ciudad, es uno de los más importantes que posee Argentina ya que conecta a la región de Cuyo con otras regiones del país y con países limítrofes, y opera durante las 24 horas sobre una superficie de 490 hectáreas.
Este aeropuerto internacional, es el quinto del país por cantidad de pasajeros: durante 2023 pasaron 2.426.507 un 40% más que en 2022 cuando pasaron 1.734.230. Durante enero 2024 se registraron 189.069, un 7% más que en enero del año anterior con 176.467pasajeros.
Operan Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Jetsmart, Copa, Gol, Sky y Latam que cubren las rutas domésticas y las internacionales que son: Santiago de Chile, Lima, San Pablo, Panamá, Río de Janeiro y La Serena en Chile.