Este jueves 3 de febrero se cumplen 10 años del lanzamiento del álbum “Solo un momento, en vivo” de Vicentico.
Salió en 2012, en formato de CD+DVD, grabado y filmado en un concierto especial en la provincia de Corrientes, en las Terrazas del Paraná, con el majestuoso fondo del atardecer frente al río y el puente General Manuel Belgrano, que une la capital correntina con la ciudad de Resistencia, Chaco.
Fue su primer disco en vivo como solista, e incluyó hits como “Los caminos de la vida”, “Si me dejan” y “Solo un momento”, además de un tema de Los Fabulosos Cadillacs: “Basta de llamarme así”. El primer corte fue la canción “Luca”.
A esa altura de su carrera, Vicentico no sólo había tenido un enorme furor a nivel continental con Los Fabulosos Cadillacs, sino que ya llevaba una década de popularidad como solista, además de sorprender con una formidable reunión de Los Cadillacs en 2008.
La grabación y filmación de “Solo un momento, en vivo” llegó después del éxito de su cuarto álbum solista: “Solo un momento”, que fue certificado triple Platino con más de 120 mil copias vendidas.
Según contó Vicentico: “Decidimos hacerlo en vivo porque las canciones nuevas habían madurado y desarrollado algo especial en cada una de ellas, así que estaba bueno aprovecharlo. Yo las había grabado en estudios apenas las compuse, sin haberlas tocado antes, y tampoco estaba ninguno de los músicos de la banda, y con su aporte las canciones fueron creciendo. Incluso yo mismo les fui encontrando el punto exacto al cantarlas”.