El patrullero oceánico “Bouchard” realizó tareas de vigilancia y control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional. El buque de la Armada Argentina se desplegó bajo el control operativo del Comando Conjunto Marítimo.
MAR ARGENTINO (La Gaceta Marinera).- El patrullero oceánico ARA “Bouchard” llevó a cabo -entre el 17 y el 24 de este mes- una nueva operación de vigilancia y control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional, bajo el control operativo del Comando Conjunto Marítimo, dependiente del Estado Mayor Conjunto.
Durante esta operación, denominada Grifón XXIII, el ARA “Bouchard” (dependiente de la División Patrullado Marítimo) efectuó tareas de vigilancia y control en aguas de jurisdicción y en la zona adyacente a la Zona Económica Exclusiva (milla 201).
En el transcurso de su navegación identificó a más de 60 buques pesqueros, algunos con bandera nacional y otros de terceros países, consolidando la presencia del Estado argentino para contribuir a la preservación de los intereses vitales de la Nación.
Posteriormente, la unidad se dirigió en rumbo sudoeste desde el lateral de las Islas Malvinas hacia la Boca Oriental del Estrecho de Magallanes, donde identificó y estableció contacto con buques que transitaban por dicho paso interoceánico.
Seguidamente, el patrullero ejerció la vigilancia y control del tránsito marítimo sobre el Estrecho de Le Maire y el Canal Beagle, culminando sus tareas con el ingreso al puerto de de Ushuaia en la mañana de este martes.
Estas actividades refuerzan, una vez más, la presencia del Estado en sus aguas jurisdiccionales y aseguran la alerta temprana para el Sistema de Defensa Nacional.