El buque de la Armada Argentina realizó un sostén logístico a la base búlgara St. Kliment Ohridski, ubicada en la Isla Livingston.GACETA MARINERA.- El pasado 23 de enero, el transporte ARA «Canal Beagle» desembarcó en la base búlgara St. Kliment Ohridski, ubicada en la Isla Livingston, para efectuar el traslado de carga general, en el marco del apoyo internacional que realiza nuestro país en la Antártida.
El transporte del material descargado (gasoil antártico y cargas generales) que desembarcó en la base búlgara, se efectuó a bordo de la lancha “Corbeta Uruguay”, al mando del Guardamarina Lucas Vega.
La dotación y el personal en comisión fueron recibidos por el jefe de St. Kliment Ohridski, Jordan Jordanov, y otros miembros de la base.
Esta parada en la base búlgara es la séptima efectuada por el buque de la Armada, desde que zarpó del Puerto de Buenos Aires el 28 de diciembre pasado. Luego, el buque de la Armada prosiguió con su itinerario que le permitirá continuar con las tareas de sostén logístico que viene desarrollando.