Permaneció hasta el jueves en la capital fueguina para luego continuar su navegación hacia Buenos Aires, donde se llevará a cabo el cierre de las actividades correspondientes a la Campaña Antártica de Verano 2019/20.
USHUAIA.- Tras completar sus actividades en el continente blanco, el rompehielos ARA Almirante Irizar, al mando del capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, el miércoles por la tarde tomó amarras en el muelle comercial de la ciudad de Ushuaia antes de emprender su retorno a Buenos Aires, donde se llevará a cabo el cierre de las actividades correspondientes a la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019/20.
El rompehielos, con su casco naranja y sus doce cubiertas, llegó transportando a bordo, además de su tripulación, a 48 científicos y militares replegados, con helicópteros Sea King, el domingo 1º de marzo por la mañana desde la base científica Carlini, donde desarrollaron proyectos durante este período estival. Desde allí retornarán a Buenos Aires en un vuelo de avión C-130 Hércules, rumbo al aeropuerto El Palomar.