LONDRES (AFP).– El Arsenal confirmó ayer que esta temporada puede ser la buena en su intento de volver a ganar la Premier League, tras imponerse al Manchester City, por 2-1, en el partido que cerraba la 17ª fecha del campeonato inglés.
En una primera parte de dominio Gunner, los locales se adelantaron con los goles de Theo Walcott (33), de un gran disparo tras recibir un pase de Mesüt Özil, y del francés Olivier Giroud (46), asistido de nuevo por el mediapunta germano tras un rápido contragolpe.
El tanto del marfileño Yaya Touré (82), de un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra derecha del arco del Arsenal, dio emoción a los últimos minutos, en los que el City se volcó sobre la valla del checo Petr Cech.
Con esta victoria, el Arsenal se consolida en la segunda posición con 36 puntos, a dos del sorprendente líder Leicester y deja al City con 32, en el tercer puesto de la clasificación.
El triunfo, además, confirma al equipo londinense, después de muchos años de decepciones, como uno de los grandes aspirantes al triunfo en la Premier League, una competición que no gana desde 2004.
Así lo entendieron los dirigidos por Arsene Wenger, que celebraron el triunfo como si hubiesen ganado algún título.
La ventaja de los Gunners con respecto a otros habituales favoritos al título comienzan a ser significativas y, además de los 4 puntos al City, aventaja en 7 al United, en 12 al Liverpool y en 18 al Chelsea.