El Atlético Madrid pisó fuerte en Vigo

MADRID (AFP).– El Atlético Madrid se impuso por 2 a 0 en su visita al terreno del Celta de Vigo (5º), ayer en el cierre de la 19ª jornada de la Liga española.
El equipo catalán había ganado 4-0 en el Camp Nou al Granada (17º) y había quedado con un punto de ventaja sobre el Atlético, que con su triunfo volvió a colocarse con dos puntos de margen sobre el Barcelona.


El primer gol colchonero en Balaídos lo consiguió el francés Antoine Griezmann, que recibió de Koke en la frontal del área y cedió para el argentino Luciano Vietto, que centró al segundo palo, donde llegó de nuevo Griezmann (49), para empujar el balón a la red.
El segundo lo consiguió en el 79 el belga Yannick Ferreira-Carrasco, tras llegar a un balón perdido y enviar un potente zurdazo.
Por su parte, el Villarreal, con dos goles del congoleño Cedric Bakambu, superó 2-0 al Sporting de Gijón (18º).

El Valencia no arranca
La Real Sociedad subió al decimocuarto lugar, tras ganar 2-0 al Valencia (11º) con un doblete del brasileño Jonathas.
El Eibar ascendió al sexto puesto con su victoria 2-1 sobre el Espanyol (13º), gracias a un penal transformado por Borja Bastón en el 74.
El Málaga (10º) salvó un empate con un tanto de Roque Santa Cruz (72) en el campo de Las Palmas (16º), que se había adelantado por medio de Pedro Tanausú Tana (51).
El sábado, en la victoria del Barça por 4-0 sobre el Granada, el protagonista había sido el argentino Lionel Messi, con un triplete. El otro tanto fue obra del brasileño Neymar.
En el Santiago Bernabeu, un triplete del galés Gareth Bale y un doblete del francés Karim Benzema decoraron el 5-0 ante el Deportivo.

El “colchonero” festejó en su visita al Celta.
El “colchonero” festejó en su visita al Celta.