“Durante el periodo de pandemia las denuncias por violencia de género han aumentado considerablemente y necesitamos que haya personal femenino para poder atender este tipo de requerimientos”.
USHUAIA.- Así lo afirmó la ministra Adriana Chapperon al hablar del ingreso de 140 aspirantes a agentes femeninos en la Policía. La medida tiene el objetivo de fomentar la paridad de género en todos los ámbitos del Estado provincial
La titular de la cartera de Gobierno manifestó que “es muy importante contar con formación y capacitación constante para nuestros efectivos en todas las áreas que se desarrollan. Trabajamos y estamos en contacto todos los días con los jefes para resolver los requerimientos y necesidades de los integrantes de la fuerza”.
Chapperon se refirió a la “labor conjunta que estamos realizado con la Universidad de Tierra del Fuego para poder comenzar con la Licenciatura en Seguridad en marzo próximo para los integrantes de la fuerza que quieran completar su capacitación, y obtener un título de nivel superior”.
La Ministra hizo referencia a las medidas que se han adoptado a partir de esta nueva gestión de gobierno: “Hemos abierto áreas que gracias a la calidad del personal son referencia para la comunidad. La creación de la Policía Rural de Tolhuin, la dependencia de Estadística Criminal, la Oficina de Género en la Comisaría de Andorra, el puesto permanente Ewan, son todas acciones para brindar un mayor y mejor servicio a los vecinos de nuestra provincia”.