Con temperaturas bajo cero los fueguinos se volcaron a cumplir con el voto para definir a un nuevo presidente en el país. Fue sustantiva la reaparición del intendente Walter Vuoto quien no hizo declaraciones a la prensa.
RIO GRANDE.- En medio de una jornada fría que incluyó neviscas en Ushuaia y Tolhuin; y una sensación térmica de menos cuatro grados se desarrolló con total normalidad el acto eleccionario para definir al nuevo presidente del país, para lo cual hubo 531 mesas habilitadas y un padrón electoral que comprendió un total de 148.000 electores.
El gobernador Gustavo Melella emitió su voto temprano en la mañana en el Colegio Polivalente de Arte en la ciudad de Río Grande, tras lo cual expresó que “lo importante es que podemos estar votando y ejerciendo nuestro derecho en democracia”.
Melella sostuvo que “creo que es un día con un significado muy fuerte porque se juegan dos modelos de país totalmente distintos. Pero sobre todas las cosas lo importante es que a 40 años de la vuelta de la democracia podemos estar votando. Algunos cuestionan la democracia, dicen que la democracia no ha hecho nada, pero lo cierto es que la democracia nos ha permitido vivir en libertad en serio, hoy pudiendo ejercer nuestro derecho”.
Melella auguró que “tengamos un nuevo presidente con el que trabajemos para tener una Argentina grande, una Provincia mejor, donde todos y todas puedan ejercer sus derechos en paz y con esperanza”.
Un país mejor
“Mi esperanza es que construyamos un país y una ciudad con derechos y oportunidades para todos y todas”, expresó el intendente de Río Grande, Martín Perez, luego de emitir su voto en la Escuela Provincial N° 14 “Solidaridad Latinoamericana”. Además, destacó la importancia de celebrar los 40 años de democracia, “defendamos siempre el derecho a elegir y que eso signifique el mejor futuro para Río Grande”, sostuvo.
Perez indicó que su esperanza está puesta en “un país mejor para todos los argentinos y argentinas”, y destacó la importancia de que “decidamos por un país con Estado presente, que incluye e iguala, que genera oportunidades para todos y todas, que brinda herramientas para el crecimiento y desarrollo y que, por sobre todas las cosas, cuida cada derecho logrado con tanto esfuerzo”.
Voto con esperanza
El intendente Daniel Harrington emitió su voto en el Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel expresando su optimismo y compromiso con el proceso democrático. “Es la última elección del año, venimos a votar con esperanza, con amor, con ganas de seguir trabajando para la gente, así que muy contentos por esta jornada democrática”, afirmó.
Harrington sostuvo que “venir a votar es lo más importante. Una de las maneras de valorar y defender el sistema democrático es viniendo a votar, haciendo la elección. Eso es lo que más debemos hacer los vecinos y vecinas”, afirmó.
Sin declaraciones
Otro que votó este domingo, pero sin hacer declaraciones, fue el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, cuya ausencia fue notable en las elecciones generales del pasado 22 de octubre, a pocos días de ocurrida la tragedia de la muerte del senador Matías Rodríguez, de quien era amigo y padrino de bodas.
“Con mucha esperanza voté esta mañana” fue lo único que difundió el Intendente capitalino en las redes sociales.
La concejala Laura Avila, expareja del senador Matías Rodríguez, fue otra que difundió una foto de la votación este domingo indicando en las redes sociales: “Hoy votamos por la patria, por el futuro y los derechos conquistados”.
Otra que difundió su votó fue la diputada Rosana Bertone, quien posteó una foto con su hija Macarena, exhibiendo la constancia de haber votado, y señalando: “Mi elección es con la bandera en el corazón; pensando en defender la idea de un país solidario, inclusivo y humano. Por una Argentina unida y colectiva con una mirada federal y soberana en la que nuestra Tierra del Fuego y nuestra causa Malvinas sean respetadas y valoradas”.