BARCELONA (AFP).– El FC Barcelona anunció ayer que acudirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) después de recibir una notificación de la UEFA rechazando su recurso contra la sanción por las banderas independentistas de Cataluña mostradas por su afición.
“La UEFA ha notificado al FC Barcelona y a la RFEF (Real Federación España de Fútbol) la decisión de no estimar el recurso de apelación presentado por el club referente a la sanción por los gritos de independencia y las banderas independentistas que se exhibieron en el Camp Nou”, señala el club catalán en un comunicado.
Barcelona fue multado con 40.000 euros tras un partido contra el Bayer Leverkusen.
La UEFA contempla en su reglamento sanciones por “utilización de símbolos, actos o cánticos que no se ajusten al marco de un evento deportivo, en particular mensajes de naturaleza política, ideológica, religiosa, ofensiva o provocadora”.
Desde el club defienden lo ocurrido como un ejercicio de libertad de expresión.
“Han sancionado al Barça por no impedir que un número determinado de socios expresaran sus sentimientos de una manera pacífica con un símbolo, la estelada, que no fomenta la violencia”, dijo su presidente Josep Maria Bartomeu.