BERLÍN (AFP).- El Bayern Munich, campeón de Alemania, presentó ayer al chileno Arturo Vidal, procedente de la Juventus, que ha firmado un contrato de cuatro años, en un traspaso que la prensa alemana sitúa cercano a los 35 millones de euros.
En el contrato de Vidal figura una temporada opcional, añadió el Bayern durante la presentación del jugador.
Vidal reforzará un centro del campo que ha perdido al campeón del mundo Bastian Schweinsteiger, que ha fichado por el Manchester United de Inglaterra.
Regreso a la Bundesliga
El chileno de 28 años regresa a la Bundesliga, en la que jugó con el Bayer Leverkusen durante cuatro temporadas (2007-2011).
Mathias Sammer, director deportivo del Bayern, se refirió a lo que puede ofrecer al grupo:
“Es un chico que quiere ganar y tiene una excelente mentalidad. Será bueno para nosotros por su fuerza en el uno contra uno, su olfato de gol y su polivalencia”, señaló Sammer.
Vidal es el segundo fichaje de importancia para el equipo dirigido por Pep Guardiola después de la incorporación del atacante brasileño Douglas Costa, procedente del Shakthar Donetsk.
Tras incorporarse tarde a la pretemporada debido a su participación en la Copa América, es poco probable que Guardiola cuente con él para el sábado en la Supercopa ante el Wolfsburgo.