El Batallón de Infantería de Marina N° 5 Ec (BIM5) realizó la campaña de adaptación en técnicas de baja montaña y monte austral, que se ejecuta cada año con el propósito de integrar y nivelar los conocimientos de los oficiales, suboficiales y marineros tropa voluntaria recientemente incorporados a sus filas.
RÍO GRANDE.- La misma se llevó a cabo en los terrenos de instrucción de la Armada Argentina en Aguas Blancas, cabecera del Lago Fagnano, próximo a la localidad fueguina de Tolhuin, con el apoyo de la Sección de Servicios para Apoyo de Combate del Destacamento Naval Río Grande.
Durante la ejecución de las instrucciones se recibió la visita en el terreno del comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío IM Agustín Luis Pons, quien junto al comandante del BIM5, Capitán de Fragata IM Guillermo Germán Pérez Dekker, supervisaron las actividades programadas.
Esta campaña es de fundamental importancia para la unidad, ya que la adaptación del personal a este ambiente geográfico particular es vital para el cumplimiento de su misión y para operar de manera segura y eficaz.