Luego de la aprobación del Concejo Deliberante para solicitar la autorización de usufructo de una parcela perteneciente al Batallón de Infantería N° 5 (BIM 5) durante la última sesión, se comenzó a trabajar para la instalación de un circuito deportivo en el lugar.
RIO GRANDE.- Cabe recordar que los ediles autorizaron al Ejecutivo Municipal a iniciar los procedimientos administrativos, tendientes al dominio y uso público municipal de la fracción de la parcela comprendida entre la avenida Héroes de Malvinas, calle Thorne y avenida Santa Fe de la ciudad de Río Grande. El trámite deberá ser gestionado ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado y las autoridades nacionales competentes, mediante un acuerdo o convenio. La intención de los ediles, es obtener el permiso y afectar al dominio público municipal la parcela antes descripta, la cual contaría con una superficie aproximada a más de 32 mil metros cuadrados.
Si bien el tratamiento fue aprobado durante la última sesión ordinaria, los ediles comenzaron a trabajar con el fin de brindarle un uso a la porción de tierra que aún pertenece al BIM 5.
En la jornada del lunes, mediante una reunión virtual, los concejales mantuvieron un encuentro junto al Subsecretario de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del municipio, José Silva. Allí se planteó la posibilidad de instalar en el sector, un circuito saludable, de similares características a los ya existentes en plazas, como así también sobre las estaciones deportivas y saludables instaladas sobre las ciclovías de la ciudad.
Al respecto, el concejal del bloque Forja Todos, Javier Calisaya, autor del proyecto sostuvo que la intención es “fortalecer los corredores que vinculan la ciudad y profundizar las políticas públicas que promueven y estimulan el ejercicio físico”.
El edil aclaró que el proyecto establece facultar al Ejecutivo Municipal a realizar los estudios correspondientes y posterior construcción de un circuito urbano deportivo, que se debe emplazar de forma perimetral al área del Batallón de Infantería N°5. Asimismo establece que el Circuito Urbano Deportivo debe contar con una ciclo vía perimetral que unifique el recorrido, tres estructuras para la práctica del “Sistema Calistenia” para el entrenamiento físico con el propio peso corporal, dispuestas de manera equidistante entre sí, tres estaciones de circuitos de fuerza, dispuestas de manera equidistante entre sí, la construcción de estacionamientos para bicicletas, cestos de basura clasificados según composición del residuo, forestación con especies nativas de la estepa fueguina, y bebederos de agua y/o estaciones para recargar agua.