Ushuaia – El Batallón de Infantería de Marina N° 4 realizó una campaña de tiro en la zona de Estancia Remolinos. Contó con el apoyo de la lancha patrullera ARA “Baradero”, perteneciente a la Agrupación de Lanchas Rápidas y personal del CIAU, quienes operaron un vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento.
Previo al despliegue de las tropas en el terreno, se realizaron distintas tareas en el cuartel a fin de lograr un mayor porcentaje de efectividad.
Las actividades en el predio ubicado a 35 km al este de la ciudad de Ushuaia, comenzaron con el despliegue del Pelotón Adelantado para la preparación del polígono. Al día siguiente, el grueso del Batallón se desplegó para comenzar a rendir las distintas condiciones con fusil y ametralladora liviana.
Los tiradores realizaron su trabajo adoptando distintas posiciones y batiendo blancos a diferentes distancias. La buena meteorología acompañó en todo momento, permitiendo una excelente observación de los blancos y el sobrevuelo del dispositivo de seguridad en altura.
Finalizada la tarea, se procedió al desalistamiento del polígono y al repliegue escalonado hacia la ciudad por modo terrestre, con el apoyo de los camiones de la Compañía Comando y Apoyo Logístico.