BUENOS AIRES (NA).- El senador kirchnerista Juan Manuel Abal Medina aseguró que el bloque del Frente para la Victoria en el Senado se mantendrá «unido», si bien admitió que hay «diferencias internas» producto de la derrota electoral del 2015.
Frente a los rumores de disolución de la bancada kirchnerista en la Cámara Alta, el ex Jefe de Gabinete destacó que «sería una verdadera locura que se rompa» el bloque en el Senado, y remarcó que «dependerá» de los legisladores «canalizar inteligentemente» la discusión para evitar una sangría que debilite la posición del peronismo como alternativa opositora.
«Sería una verdadera locura que se rompa nuestro bloque en el Senado. Obviamente hay diferencias internas y distintas miradas que son lógicas porque venimos de perder la elección. Eso genera bastante ruido y discusión interna», reconoció en diálogo con radio Rock and Pop.
«Dependerá de nosotros canalizar inteligentemente esta discusión y atender que todas las posiciones son entendibles o no y que suceda lo que ocurrió en Diputados», agregó.
Abal Medina precisó que hay tres posiciones diferenciadas dentro del bloque, que van desde los más conciliadores con el gobierno nacional hasta los más intransigentes.
«Hay algunos que creen que a un gobierno que está recién electo hay que verlo de una manera muy cercana. Hay otros que por el contrario creen que hay que hacer una oposición muy dura y muy frontal. Y en el medio estamos aquellos que tenemos visiones intermedias», explicó.