BUENOS AIRES (NA).- El dólar blue se mantuvo ayer a $156, mientras el mayorista trepó 12 centavos y el Banco Central debió vender alrededor de u$s 80 millones.
El billete en el circuito financiero informal de la city cotizó por segundo día consecutivo sin modificaciones, luego de registrar una disminución de $3 a lo largo de la semana anterior.
El dólar mayorista, por su parte, sumó 12 centavos y llegó a los $87,02, por lo que la brecha con el blue quedó en 79,2 por ciento.
El volumen negociado en el segmento de contado fue levemente superior al del día anterior, dado que llegó a u$s 220,300 millones.
Operadores evaluaron que, ante la firme demanda en la plaza cambiaria, el Banco Central finalizó la jornada con un balance negativo en su intervención diaria.
En el sistema financiero estimaron que el Banco Central tuvo que vender en torno a u$s 80 millones.
La autoridad monetaria había comenzado la semana con un saldo favorable de u$s 10 millones para fortalecer las reservas internacionales.
En el mercado consideran que, a la espera de la cosecha gruesa, será habitual atravesar por jornadas con ventas oficiales para abastecer la demanda de moneda extranjera.
En tanto, las cotizaciones financieras operaron en alza y el contado con liquidación fue ofrecido a $150,64, al tiempo que el dólar MEP avanzó a $146,81.
Los aumentos se dieron en un contexto en el que la AFIP comenzó a investigar a más de 300 personas y sociedades con “inconsistencias fiscales” que entre noviembre y diciembre de 2020 compraron dólares financieros con bonos y acciones por US$ 402 millones.
El organismo detectó hasta ahora 32 contribuyentes sin capacidad económica que durante noviembre pasado vendieron más de un millón.
El dólar “solidario” fue ofrecido a un promedio de $86,147 para la punta compradora y a $92,395 para la vendedora, aunque si se suman los recargos, asciende a $152,44.