
USHUAIA.- El Banco Tierra del Fuego construirá una sucursal en el barrio Río Pipo, para lo cual el IPV cedió en transferencia, a la entidad bancaria, un terreno que cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados.
Ayer, la gobernadora Rosana Bertone participó de la reunión entre el presidente del IPV, Gustavo Vázquez y el titular del BTF, Miguel Angel Pesce, donde se procedió a la firma del documento de transferencia del inmueble.
Vázquez informó que en el convenio firmado “estamos compensando una deuda que el IPV tenía con el Banco por una tasa subsidiada de hace algunos años atrás. Y a su vez, el IPV está recuperando trabajos que le había hecho al Banco en su momento y que habían quedado pendientes. Estamos cerrando una cuestión de números importantes para las dos instituciones”.
Miguel Ángel Pesce dijo que “el Banco de Tierra del Fuego tiene un plan de expansión. Estamos abriendo una sucursal en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, acabamos de ampliar la sucursal de Tolhuin y estamos adquiriendo este terreno del IPV en la zona del barrio Río Pipo, en la ciudad de Ushuaia, lo que nos va a permitir tener una sucursal en una zona donde no hay servicios bancarios».