Por segunda vez, integrantes y alumnos del CAAD (Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad) de Río Grande llevarán adelante una prueba atlética por las calles de la ciudad. El evento se enmarca dentro de las actividades por el centenario de Río Grande.
RIO GRANDE.- El director de la institución, Marcelo Saldivia, explicó que actualmente se encuentran ultimando detalles sobre los preparativos para la actividad deportiva-recreativa. “Ya salió el flayer con el formulario de inscripción”, en el cual todos los vecinos podrán participar y acompañar a los chicos durante la actividad. “La misma tendrá un costo de cincuenta pesos, los cuales serán destinados a colaborar con la Cooperadora del CAAD”.
Saldivia indicó que durante el encuentro, habrá premios para los participantes, los cuales han sido donados por parte de diversos comercios de la ciudad “para ser sorteados ese día al completar la prueba atlética”.
El director explicó que habrá dos modalidades, comenzando el 25 de noviembre a partir de las 14 horas desde el CAAD de calle Cabo de Hornos 605 de la zona de Chacra II, hasta el playón costanero frente a la Municipalidad, constando de una distancia de 5 kilómetros. “Tendrá un recorrido por calle Cabo de Hornos, Cambaceres, Prefectura Naval y luego a lo largo de toda la ciclovía, para no complicar el tránsito de la ruta hasta la zona de los monumentos”.
Una segunda prueba, será de 3 km “y sería de la que participarían la mayoría de los chicos del CAAD, y esa saldría desde el Monumento de Malvinas, para también finalizar frente al municipio”.
Saldivia aclaró que el costo de la inscripción de $50 “es algo simbólico para colaborar con los gastos que tiene el CAAD y hoy en día ese monto no es nada, pero a su vez, es acompañar a la institución”.