El CADIC respaldó a Adrián Schiavini

El investigador fue quien confirmó a la prensa la decisión de fumigar el predio con gas fosfina para controlar la población creciente de conejos que ARAF intenta frenar a través de la Justicia.

Adrián Schiavini fue respaldado por sus pares del CADIC.

USHUAIA.- El Centro Austral de Investigaciones Científicas, emitió un comunicado respaldando al científico investigador de la institución, Dr. Adrián Schiavini, quien recibió innumerables críticas, al haber sido el portavoz de la decisión de fumigar una plaga de conejos, instalados bajo los cimientos del edificio.
El comunicado señala que “visto el tenor de las noticias y comentarios en redes sociales surgidas a raíz de las acciones propuestas desde el CADIC para controlar en su predio la población de una especie no nativa invasora como es el conejo de Castilla, nos vemos en la obligación de rechazar todo tipo de opiniones vertidas sin fundamento en contra de uno de los investigadores de la Institución, Dr. Adrián Schiavini”.
“En este sentido, tanto la Dirección como el Consejo Directivo en su conjunto son los responsables de las decisiones tomadas con el único objetivo científico de trabajar por el bien de la comunidad y de la protección de los ecosistemas que nos rodean”, concluye el comunicado.
Diez días atrás, el Dr. Adrián Schiavini había brindado una nota en un medio local, confirmando la decisión del CADIC de combatir la plaga de conejos dentro de su predio, tras lo cual la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) y Asociación de Funcionarios y Abogados para la Defensa de los Animales (AFADA), iniciaron una acción de amparo para detener la fumigación, la cual se encuentra en la Justicia Federal a la espera de una resolución.
La noticia recorrió todo el país y tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, se generaron ataques hacia Schiavini en particular, por la defensa que el investigador seguía sosteniendo acerca de la necesidad de poner freno a la plaga.
Sin ir más lejos, el viernes el científico escribió en su muro de Facebook: “Paradojas. El Día Internacional de la Diversidad Biológica nos encuentra peleando contra el fundamentalismo animalista de Ushuaia Araf y de AFADA. Estas organizaciones tratan de impedir preservar la biodiversidad oponiéndose al control de una de las 100 peores especies exóticas invasoras, el conejo de Castilla, apelando a la sensibilidad de la gente pero mostrándose insensibles ante el daño a ecosistemas por esta especie”.