Gendarmería Nacional difundió un informe donde brindó mayores detalles del operativo que se realizó el pasado martes, con el secuestro de más de 13 kilos de cocaína, fraccionados en “ladrillos”.
RIO GRANDE.- Gendarmería Nacional brindó más detalles del operativo que se realizó el pasado martes, en el paso fronterizo San Sebastián, donde se procedió al secuestro de más de 13 kilos de cocaína y la detención del chofer.
En un informe difundido este jueves, la fuerza de seguridad indicó que con la ayuda del can «Mauro», los gendarmes inspeccionan un camión y hallan 13 kilos de cocaína ocultos en diferentes sectores. Al registrar el rodado, los gendarmes fueron alertados por el perro de la Fuerza que marcó la presencia de la droga al pasar por la cabina del camión.
En el informe, Gendarmería detalló que en un control vehicular, emplazado sobre el kilómetro 2.766 de la Ruta Nacional N° 3, los gendarmes de la Sección Reforzada «San Sebastián» dependiente del Escuadrón 62 Río Grande, detuvo la marcha de un camión con acoplado ocupado por un hombre, que provenía de la provincia de Buenos Aires.
Al efectuar el pasaje con el can «Mauro», que reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector de la guantera del rodado, por lo que los funcionarios procedieron a abrirla y hallaron tres paquetes envueltos en bolsas de nylon, que contenían una sustancia blancuzca.
Ante el hallazgo, los uniformados realizaron una inspección más exhaustiva, constatando otros compartimientos en el interior de la cabina, de donde extrajeron 10 «ladrillos» que contenían la misma sustancia. Las pruebas de Narcotest confirmaron la existencia de 13 kilos 665 gramos de cocaína.
Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Río Grande, que orientó el decomiso de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa, como así también la detención del involucrado mayor de edad. Asimismo, el labrado de las actuaciones estuvieron a cargo del personal de ARCA de la ciudad, por encontrarse en zona primaria aduanera.