El capitán Héctor Herrera asumió como jefe de la Fuerza de Infantería de Marina Austral

El capitán de Navío de IM Héctor Antonio Herrera asumió el cargo en reemplazo de su par Agustín Pons, quien tiene como nuevo destino Puerto Belgrano. En su discurso de despedida brindó un sentido homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

RIO GRANDE.- El capitán de Navío Héctor Antonio Herrera fue puesto en funciones como nuevo jefe de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), en reemplazo del capitán Agustín Pons; en una ceremonia que fue encabezada por el comandante de la Infantería de Marina (COIM) contralmirante Fernando Daniel Terribile.

Durante el acto, el capitán Pons brindó palabras alusivas de su paso por el Comando de la FAIA en las que reconoció y agradeció a todo el personal a su cargo distribuidos en las tres unidades militares en la provincia, tanto oficiales, como suboficiales, marinero y el personal civil, porque “con iniciativa, criterio y entusiasmo, colaboraron para cumplir con cada actividad que hubo que emprender”.

Asimismo agradeció la colaboración y disposición del Comandante del Área Naval Austral, contralmirante Walter Ernesto Doná, “quien nos abrió las puertas de su comando, como también la de todos los destinos que de él dependen, permitiendo que trabajemos con la adecuada y necesaria comunicación, flexibilidad y practicidad en nuestro adiestramiento específico”.

En el mismo sentido agradeció a su superior, el comandante Terribile porque “me brindó la deseada libertad de maniobra, confianza y guía en forma permanente, lo cual fue fundamental para la adopción de cada decisión tomada”.

El capitán Agustín Pons recibió el cofre conteniendo las insignias de mando.

El Comandante saliente de la FAIA admitió que cargo de responsabilidad que le tocó asumir, “fue un inmenso desafío” puesto que se trata de “trabajar con fuerte empeño para estar a la altura de las circunstancias, debiendo conducir hombres y mujeres, profesionales con vocación de servicio y sentido de pertenencia para con la Infantería de Marina en particular y con la Armada Argentina en general”.

En otra parte de su discurso el Jefe saliente expresó: “Aprovecho este momento para recordar, a modo de homenaje, a los 44 tripulantes del ARA San Juan, comandado en ese entonces por mi compañero y amigo, el señor Capitán de Navío Post Morten Pedro Martín Fernández. Pedro querido, sé que la Promoción 124 tiene un ángel que nos acompaña e ilumina en forma permanente”, dijo.

Como es tradición, el más joven de los oficiales, hizo entrega al capitán Pons, el cofre conteniendo las insignias de mando que lo acompañaron durante su gestión al frente de la FAIA.

Además, José Díaz, secretario de Estado de Enlace con las Fuerzas Armadas y de Seguridad; hizo entrega de un reconocimiento al capitán Agustín Pons, en nombre del gobernador Gustavo Melella.

José Díaz, en representación del Gobernador, entregó un reconocimiento al capitán Pons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *