La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, se refirió a la presentación del proyecto de ley para crear el Régimen Provincial de Promoción de la Economía del Conocimiento.
USHUAIA.- En el asunto se solicita hacer uso del edificio denominado “Casino Ushuaia”, donde funcionó el vacunatorio, para ser destinado a la creación de un Polo Tecnológico y Cultural donde “se desarrollen actividades culturales, educativas, científicas, tecnológicas y actividades productivas propias de la economía del conocimiento”.
Castiglione dijo que, “de aprobarse la creación del Régimen Provincial de Promoción de la Economía del Conocimiento, nuestra provincia contará con estructura normativa ventajosa para la instalación de empresas del sector que, al haber otras propuestas en otros sitios del país, puedan elegir venir a Tierra del Fuego”.
Castiglione resaltó que “venimos aplicando medidas que estimulan la radicación de empresas y proyectos interesados en desarrollar en la provincia; por ejemplo, la presentación de un programa de inserción laboral para la contratación de mano de obra local, que subsidiará a quienes contraten talentos fueguinos para el desarrollo de software y actividades asociadas”.
La funcionaria expresó que “es momento de avanzar en este camino que emprendimos desde el comienzo de la gestión, la posibilidad de ampliar nuestra matriz productiva, fortaleciendo lo que ya tenemos y es muy importante para la provincia, pero ofreciendo oportunidades de generación de empleo calificado en un sector que crece todos los días”.