El Centro Empleados de Comercio llevó adelante una protesta en un centro de estética de la ciudad porque la firma les planteó a sus empleadas que debían pasarse a monotributistas para seguir trabajando. “Están desvirtuando el modo de contratación para no pagar vacaciones, cargas sociales y aguinaldo”, aseguró Daniel Rivarola.
RIO GRANDE.- El Centro de Empleados de Comercio (CEC) realizó una ruidosa protesta en el acceso a un centro de estética de la ciudad, emplazado en 20 de Junio al 400, donde reclamaron el correcto encuadre de las trabajadoras que allí se desempeñan.
La protesta estuvo encabezada por el secretario adjunto del CEC, Daniel Rivarola, quien aseguró que “esto que pasa es parte de lo que veníamos denunciando. En este centro de estética despidieron a la empleada administrativa y a dos empleadas les pidieron que se hagan monotributistas”.
“Son empleadas que están amparadas por el convenio mercantil, una hace dos años y la otra hace un año y medio. Acá les pidieron la renuncia de manera indeclinable, que se inscribieran como monotributistas porque si no se quedaban sin trabajo”, denunció.
En ese sentido, precisó que “los empleadores están desvirtuando el modo de contratación para no pagar vacaciones, cargas sociales y aguinaldo, donde el riego del empresario se lo pasa al trabajador”.
“Por eso, yo le pido a los trabajadores mercantiles que cuando vivan una situación de este tipo, hagan la denuncia de manera anónima en el Centro Empleados de Comercio o en el Ministerio de Trabajo”, remarcó.
Para finalizar, Daniel Rivarola cargó contra el Ministerio de Trabajo porque, según consideró, “esto pasa porque hay ausencia de los organismos encargados del control. No se hacen los controles de rigor y ante esa situación, algunos empleadores aprovechan para sacar ventaja”.