MADRID (AFP).– El Celta de Vigo (2º) ganó ayer 2-1 en casa del Villarreal (4º), que empezaba la 8ª jornada como líder del campeonato, y se une al Real Madrid (1º) y Barcelona (3º) en lo alto de la tabla de la liga, todos con 18 puntos.
El conjunto entrenado por el argentino Eduardo Berizzo se impuso a última hora gracias a un gol de Nolito (90). El primer gol vigués fue obra del chileno Fabián Orellana (41). El Villarreal había empatado mediante un tanto del joven Denis Suárez.
Orellana, protagonista
Cuando llegaban al descanso, el mediapunta chileno Orellana recibió un balón entrelíneas y sacó un tiro desde 25 metros que se coló por el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por el francés Alphonse Areola.
Tras el descanso, el Villarreal sufrió la expulsión del defensor marfileño Eric Bailly por doble amarilla (48), pero empató gracias a un disparo de Denis Suárez que desvió un contrario y despistó a Sergio Álvarez.
El conjunto amarillo claudicó en inferioridad en el descuento después de que Nolito recogiera el rechazo tras un lanzamiento al palo del chileno Orellana, el mejor del partido.
Griezmann, gol inolvidable
Más tarde el Atlético de Madrid (4º) ganó 2-0 en Anoeta a la Real Sociedad (16º) con un soberbio gol del francés Antoine Griezmann, capaz de recoger el balón en el centro del campo y conducir con potencia dejando atrás a tres rivales hasta marcar con un globo.
En otro partido de ayer el Getafe (11º) goleó 4-0 a Las Palmas (19º) con un doblete del serbio Stefan Scepovic en la recta final (86 y 93).
Finalmente el Deportivo (6º) continuó con su notable inicio y fue capaz de remontar dos goles en su estadio para empatar 2-2 con el Athletic (14º).