Las titulares de las carteras de Obras Públicas y de Salud visitaron el Centro Modular Sanitario que tendrá 600 metros cuadrados cubiertos. En el lugar remarcaron el avance de obra, debido a que el trabajo a través de módulos prearmados brinda rapidez a las labores.
USHUAIA.- Las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrieron el Centro Modular Sanitario, obra que se encuentra en un 50% de avance en lo que refiere al montaje de contenedores y allí confirmaron que posteriormente se avanzará con los servicios complementarios.
Luego de la visita, la titular de la cartera sanitaria destacó los avances registrados y cifró sus esperanzas en que “pronto podamos estar trabajando ya en este lugar”.
Di Giglio observó que “justo en el momento en el que estamos próximos a iniciar las clases, gran parte de los testeos y de test de antígenos, por una cuestión de cercanía nos vamos moviendo en las diferentes escuelas para acercarnos a los barrios de los vecinos”.
“Éste será un punto más para realizar, entre otra cantidad de cosas, testeos durante este invierno” dijo la funcionaria, quien agregó que, a tales efectos “se pondrán consultorios, se traerán especialidades para que puedan acudir personas sanas, como los estamos haciendo en los centros de salud”.
Por su parte, Castillo detalló que “venimos en la tercera línea de montaje y se va cumpliendo el ensamble de los distintos contenedores” y especificó que “se finalizó la parte del showroom; el pasillo principal; la mitad de espacios de observación y ahora se construye la parte de la zona de hisopado, laboratorio, consultorios y sanitarios”.
“La obra se encuentra a la mitad del montaje de lo que comprende la parte de contenedores, después hay que avanzar con los servicios complementarios” explicó la ministra y precisó que “se está comenzando a montar la parte superior, las cabreadas para la cobertura del techo y hacer más rígidas las estructuras en la unión de los distintos contenedores”.
De igual modo remarcó el grado de avance y el tipo de construcción, entendiendo que “es muy interesante el trabajo a través de módulos prearmados, tiene otra rapidez” y a su vez indicó que “se adecúa y modifican los días de trabajo a las condiciones climáticas, al igual que el material que se utiliza, no obstante, viene a buen nivel de ejecución”.
“Se estima que para fin de febrero deberíamos tener el centro terminado” avizoró Castillo y recordó que “hay una parte complementaria que realiza la otra empresa que tiene que ver con el trabajo en el exterior, como las rampas para que las ambulancias puedan acceder”.