Alejandro Cordero, CEO de Innova Space, fue recibido por el gobernador Gustavo Melella en Casa de Gobierno. La empresa lanzó el satélite que lleva el nombre de “General San Martín” junto con un grabado de las Malvinas en su estructura.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella recibió al CEO de la empresa de Innova Space, Alejandro Cordero, quien le presentó un prototipo del satélite lanzado al espacio el último 13 de enero y que lleva en su armazón un grabado de las islas Malvinas.
En el encuentro estuvo presente el presidente del Centro de Ex Combatientes, Conrado Zamora, quien agradeció al creador Cordero, por hacer presente el símbolo de las Malvinas en el picosatélite que se encuentra en órbita.
Alejandro Cordero se refirió a la posibilidad de contar con un grabado de las Malvinas en la carcasa del picosatélite y expresó que “esto simboliza tanto la soberanía aeroespacial, como así también la soberanía que siempre proponemos reivindicar y recordar de nuestras islas queridas; además, por supuesto un homenaje muy grande y sentido a todos nuestros héroes de la patria, a los que están presentas y los que no están”.
El empresario se refirió a las posibles vinculaciones con la provincia. En ese sentido comentó que “estamos analizando la viabilidad de establecer una estación terrena y quizás algún tipo de trabajo en conjunto con la aceleradora Neutrón, donde podamos traer un proyecto integral a Tierra del Fuego”.
“Es muy importante el servicio que brinda el satélite, ya que el 80% de nuestro país se encuentra sin ningún tipo de cobertura; el satélite a su vez realiza mediciones para sensores de riego, sistemas de meteorología, áreas como la del petróleo, la minería, para la sensorización de pozos, de gasoductos, además para el trackeo de barcos y sistemas que estén fuera del área celular”, especificó Cordero.
Cordero realizará en la provincia, una Master Class sobre el desarrollo aeroespacial, así también durante su estadía se conversará sobre la posibilidad de abrir una oficina en la provincia y la utilización de la estación terrena para la comunicación con el satélite en órbita.