El cepo cambiario es “inevitable”

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, sostuvo ayer que la regulación del mercado de cambios por ahora es “inevitable”, porque constituye una “condición de estabilidad” en medio de la pandemia.

El cepo cambiario es una “condición de estabilidad”, afirma el Gobierno.

BUENOS AIRES (NA).- La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, sostuvo ayer que la regulación del mercado de cambios por ahora es “inevitable”, porque constituye una “condición de estabilidad” en medio de la pandemia.
“El manejo macroeconómico en la Argentina es mucho más complejo que en cualquier país vecino”, advirtió la funcionaria.
Sostuvo que la “regulación del mercado de cambios es un tanto inevitable para la economía argentina en la situación en la que estamos”, que entre otras limitaciones fija un cupo de u$s200 mensuales para la adquisición de divisas por parte de los ahorristas.
De acuerdo con su criterio, el cepo cambiario es una “condición de estabilidad”.
“No es un trabajo fácil, pero es inevitable. Es lo que hay que hacer”, dijo Todesca Bocco en declaraciones radiales.
A su vez, consideró que debe haber un “equilibrio” entre “la trayectoria del tipo de cambio, la tasa de interés real positiva para que no se pierdan ahorristas y quieran quedarse en pesos, y la regulación del mercado de cambios”.
“El dólar es un lugar de refugio. Incluso teniendo los dólares sin un buen rendimiento financiero. De algún modo estás esperando la próxima devaluación y ahí te vas a sentir, entre comillas, rico”, analizó.