El piloto representante de Tierra del Fuego Facundo Di Gennaro, participó el pasado fin de semana en la segunda cita del campeonato 2020 de la Fórmula 3 Metropolitana, en el Circuito Roberto Mouras de La Plata, con la asistencia en pista del Cepeda Racing. En la doble fecha con 35 protagonistas el fueguino ocupó el puesto 29 del día sábado correspondiente a la primera final, mientras que en la del domingo no logró terminar la misma. Pese a la poca fortuna, el Chinito hace foco en su próximo compromiso que será el 5 de abril en Rosario.
RIO GRANDE.- Otro fin de semana de actividad para la Fórmula 3 Metropolitana, luego del inicio de competencias correspondientes a su calendario del 2020, el 9 de febrero en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) comenzaron las acciones, y el pasado fin de semana la continuidad con su segundo compromiso disputado en el circuito Roberto Mouras de La Plata. La categoría argentina de monoplazas del automovilismo de velocidad tiene data de inicio de actividad en el año 2007, en aquel entonces como la Fórmula 4 Argentina, mientras que al siguiente año adopta la denominación de Metropolitana.
Aquí tenemos como protagonista al crédito fueguino Facundo Di Gennaro, quien luego de haber participado durante el 2019 en el RMC (Karting) Rotax Max Challenge, pasó a los monopostos de la Metropolitana, contando en la misma con la asistencia del equipo Cepeda Racing. Esta divisional formadora de talentos tiene entre sus filas a Di Gennaro, quien, con mucho empuje familiar y apoyo provincial, logra definir su participación en la misma en un certamen que tiene programadas 11 competencias para la temporada.
Había muchas expectativas puestas para el 2do capítulo, donde de 37 inscriptos, 35 fueron de la partida el fin de semana que inició la actividad de la fecha el viernes 28 con el 1er entrenamiento. Allí Di Gennaro alcanzó un registro de 1m 33s 206m (P 30) a bordo de su monoposto número 46, mientras que el mejor registro quedaba en manos de Jorge Barrios con 1m 30s 044m. Ese mismo día se realizó el 2do entrenamiento y el Chinito mejoró su registro empleando 1m 32s 877m ocupando el puesto 26, aunque su unidad manifestaba una falla eléctrica y no le permitía cerrar una buena vuelta para mejorar esos tiempos.
En contacto con El Sureño Di Gennaro fue preciso manifestando: “Quedamos bastante lejos por los motivos de que teníamos muchas fallas con el auto (eléctricos), los cuales complicaron los tres días de actividad correspondiente a la fecha. Perdíamos mucho en lo derecho y a la hora de doblar también, no pudiendo aprovechar el potencial del auto, que sí tuvimos en el inicio del campeonato en la carrera de Concepción”
A medida que transcurría el fin de semana, se trabaja en pos de mejorar la unidad, debiendo afrontar las clasificaciones que determinan el orden de partida en las dos carreras que tiene cada competencia de la Fórmula Metropolitana. En principio Di Gennaro entregaba lo mejor de si para tratar de pulir los registros de los entrenamientos, logrando bajar más su crono en un circuito prácticamente desconocido para él; su mejor tiempo de vuelta fue de 1m 31s 753, el cual se toma en cuenta para la 1ra final o 1er carrera, mientras que la 2da vuelta más rápida corresponde reglamentariamente a la 2da final o carrera.
A la hora de la acción más importante, el sábado 29 en la 1ra final, Di Gennaro largó desde el puesto 26, una final pactada a 12 vueltas en el trazado que tiene 4265 metros de extensión logrando avanzar y superar a varios rivales en la pista del Mouras. Llegó a estar en el puesto 15 con síntomas de poder pasar a otros del pelotón de punta, pero lamentablemente se encontró con un manchón de aceite en un curvón que es prácticamente a fondo, yéndose afuera sin poder salvar el auto en la vuelta 11.
Al día siguiente luego de trabajar de manera intensa en el auto del fueguino, se venía la 2da final, aquí largaba desde el puesto 33 y tan solo pudo completar un giro en la vuelta previa. Se paró y no arrancó más cerrando un fin de semana sumamente adverso para el representante de nuestra provincia, que pese a todas las complicaciones nos dijo; “todo esto sirve de aprendizaje, hay que dar vuelta la página y pensar en Rosario que será la 3ra del calendario, me resta agradecer a todos los que hacen posible mi continuidad en la Fórmula Metropolitana”, terminó diciendo el Chinito en contacto exclusivo con El Sureño.
Los compromisos que le quedan al piloto fueguino son 9; el 5 de abril la categoría corre en Rosario, el 24 de mayo se traslada a Río IV (Córdoba), el 28 de junio y el 26 de julio doblete en La Plata, posteriormente sigue el certamen con la 7ma fecha en Toay (La Pampa), luego se vuelve a La Plata el 20 de septiembre, el 11 de octubre en Centenario (Neuquén), el 1º de noviembre en San Nicolás (Buenos Aires) y el cierre del certamen con la realización de la fecha 11 programada para el 6 de diciembre en La Plata.