Como una semana antes había sucedido en Ushuaia, el pasado viernes 25, en el Polideportivo del Instituto María Auxiliadora (IMA) de esta ciudad, la Secretaría de Deportes de la provincia realizó el cierre de los Juegos Deportivos Fueguinos, con la presencia de deportistas locales y de Tolhuin.
RIO GRANDE.- En la oportunidad hubo una fiesta de música, juegos, regalos sorpresa y la entrega de premios y reconocimientos. La competencia reunió a lo largo de 5 meses a alrededor de 5.000 participantes, entre 10 y 18 años (juveniles), y a partir de 60 años (personas mayores), quienes se midieron en más de 50 disciplinas.
Estuvieron la murga Explosiva Pizpiretas y la Academia de Baile Versátil, el robot lumínico y la mascota Albi. Se premió a la mejor bandera, el mejor TikTok, y a la vestimenta más original.
Se entregaron plaquetas a referentes del Municipio de Río Grande, del IPRA, AREF, Fundación del Banco de Tierra del Fuego, representantes de clubes y asociaciones de la ciudad. Asimismo, se premió a los ganadores individuales y en deportes de conjunto.
El profesor Matías Runín, Secretario de Deportes, agradeció a todo el equipo de la Secretaría de Deportes, y a los representantes de los municipios y de las entidades que cedieron espacios para el desarrollo de la competencia.