LONDRES (AFP).– El Manchester City recuperó ayer provisionalmente la primera posición de la Premier League merced a su victoria por 2-1 ante el Swansea (15º) en la 16ª jornada, en la que el United (4º) cosechó una nueva derrota frente al Bournemouth (14º).
El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini se adelantó por medio del marfileño Wilfried Bony (26), quien remató de cabeza un córner. Sin embargo, el francés de origen congoleño Bafétimbi Gomis llevó el empate definitivo al marcador con un potente derechazo (90).
Fue entonces cuando apareció ya en el tiempo de descuento la pierna izquierda del también marfileño Yayá Touré, que sacó un zurdazo dentro del área que tocó lo suficiente en la espalda joven delantero nigeriano Kelechi Iheanacho y tomó una trayectoria imposible para el arquero visitante.
El Manchester United (4º) perdió contra el Bournemouth (14º), un equipo que lucha por no descender, por 2-1.
Junior Stanislas adelantó a los locales (2), pero Marouane Fellaini empató para los Red Devils en el primer tiempo (24).
El encuentro quedó decidido en el inicio de la reanudación con un gol de Joshua King (54).
En otros partidos disputados ayer el West Ham (8º) no pasó del empate a cero en su casa ante el Stoke City (11º), mientras que el Crystal Palace (6º) derrotó con un solitario gol del francés Yohan Cabaye al Southampton (12º), y el Watford (7º) se impuso (0-1) a domicilio al Sunderland (19º) con gol del nigeriano Odion Jude Ighalo (4).
En el partido inaugural de la fecha, el Norwich City (16º) y el Everton (6º) empataron a uno.
El Norwich comenzó arriba por medio del belga Romelu Lukaku. Sin embargo el conjunto verdeamarillo reaccionó con un gol del irlandés Wesley Hoolahan (47).