El City recupera el segundo puesto

LONDRES (AFP-NA).- Manchester City venció 3-1 en Southampton este domingo por la 20ª fecha de la Premier League y recuperó la segunda posición, que tenía Tottenham, mientras que Manchester United (6º) goleó 4-1 a Bournemouth y ha ganado sus tres partidos desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador.

PREMIER. El serbio Nemanja Matic (Manchester U.) y el inglés Junior Stanislas (AFP).

En el partido del City, el español David Silva (10), James Ward-Prowse (45 en contra) y el argentino Sergio Kun Agüero (45+3) fueron los autores de los goles del City, mientras que Pierre- Emile Højbjerg, que fue expulsado en los minutos finales del partido, marcó en el 37 el tanto de Southampton (17º).
El cuadro dirigido por el español Pep Guardiola reconduce de esta manera un poco el rumbo, después de haber sufrido tres derrotas en cuatro partidos, que le han alejado del líder Liverpool. Con este triunfo, los Citizens vuelven al segundo puesto, ahora con 47 puntos, manteniéndose a 7 de los Reds, que el sábado arrollaron 5-1 a Arsenal (5º), y dos por encima de Tottenham (3º), que anteayer había caído 3-1 en casa ante Wolverhampton (7º).
Gracias a su gol, Agüero se coloca con 9 tantos en la tabla de goleadores, todavía lejos de los 13 del trío Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Mohamed Salah (Liverpool) y Harry Kane (Tottenham).

Victoria sufrida
A pesar de lo que indica el resultado no fue un partido cómodo para los de Guardiola. A los diez minutos, el portugués Bernardo Silva (10) se asoció con el argelino Riyad Mahrez, penetró en el área rival por el flanco derecho y asistió al canario David Silva, que remató sin apenas oposición con su pierna derecha.
A poco de terminar la primera parte la presión de los Saints hizo que Höjbjerg (37) empatara el partido provisionalmente.
Fue en su peor momento cuando el City logró ponerse de nuevo por delante. En una jugada llena de rebotes y fortuna, el extremo inglés Raheem Sterling disparó a puerta sin mucho ángulo dentro del área del Southampton y la pelota acabó entrando en la puerta del inglés Alex McCarthy tras tocar en Ward-Prowse (45).
Aprovechando el aturdimiento de los locales tras este duro bofetón, el cuadro de Guardiola todavía tuvo tiempo de marcar otro tanto antes del descanso. Oleksandr Zinchenko, que firmó una mala actuación en defensa, puso un centro medido a la cabeza de Agüero, que remató directo a gol para poner el 3-1 definitivo, poco antes de encarar los vestuarios (45+3).
«Liverpool sabe qué tiene que hacer y nosotros sabemos qué debemos hacer el jueves. Sabemos que la distancia es grande, siete puntos, porque ellos son sólidos, pero jugaremos en casa», declaró Guardiola, pensando ya en el estelar duelo entre su equipo y el líder en la siguiente jornada.

Pogba sigue inspirado
La jornada se cerró en Old Trafford, donde Manchester United ganó su tercer partido seguido desde la llegada del noruego Solskjaer como nuevo técnico, en reemplazo de José Mourinho.
Esta vez la víctima fue Bournemouth (12º), por 4-1, y el francés Paul Pogba (5, 33) encadenó un segundo doblete consecutivo para los Red Devils. Los otros tantos del United llevaron la firma de Marcus Rashford (45) y del belga Romelu Lukaku (72), mientras que Nathan Aké firmó el único de los visitantes.
El United, sexto, se aproximó este fin de semana a 3 puntos del quinto puesto del Arsenal y continúa en su intento de escalada hacia la zona Champions.
En el primer turno de los partidos de este domingo, Chelsea cerró el 2018 con una trabajada victoria en el campo de Crystal Palace (1-0), con gol del francés NGolo Kanté (51).
Chelsea sigue en la cuarta posición del campeonato inglés, sumando ahora 43 puntos, a apenas dos de Tottenham y a cuatro del City. Se distancia del Arsenal de Unai Emery (5º), que se queda en 38 unidades tras su bofetada del sábado en Anfield.
Por su parte, Burnley (18º) ganó 2-0 a West Ham (11º), pero sigue en zona de descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *