Con gran acompañamiento de la gente se realizó el domingo pasado una marcha de silencio al cumplirse una semana de la trágica muerte del motociclista Pablo Manuel Sanfelippo.
USHUAIA.- “Es impresionante el apoyo de la gente, es lo que más me llegó al alma. Los necesito más que nunca”.
Las palabras son de Laura Sanfelippo y fueron pronunciadas el domingo pasado durante una marcha realizada en el centro de Ushuaia, al cumplirse una semana de la trágica muerte de Pablo Manuel Sanfelippo, quien fue atropellado por un auto mientras manejaba su moto y se dirigía a cumplir con su jornada laboral.
Laura ahora espera por una resolución judicial que mantenga preso al responsable de la tragedia. “En la justicia sabemos que está todo bien, ahora esperaremos qué medida se toma para este inconsciente, que se lo llevó puesto a mi hijo. Lo levantó en el aire. Lo que nosotros necesitamos es que los testigos de este hecho hablen, que no tengan miedo”.
La desconsolada madre dijo que “la marcha del silencio la hacemos para demostrar que toda la comunidad está en esto, que estamos pidiendo justicia. El no tendría que estar ahí adentro (en referencia al cementerio), sino con sus hermanos, pasando sus vacaciones”.
Laura, dirigiéndose a la gente, les dijo “los necesito a todos para seguir adelante con esto. Que este acompañamiento siga para cuando nos digan cuándo se hace el juicio”.
Más complicado
Alberto Tomás Lamas es el responsable de haber provocado la muerte de Pablo Manuel Sanfelippo. Está todavía detenido, mientras se resuelve su situación procesal, la cual es complicada debido a las pruebas que existen en su contra, una de las cuales la representa el testimonio de una persona que vio lo sucedido.
El testigo, cuya identidad se mantiene en reserva, dijo que el domingo por la mañana un auto que iba a excesiva velocidad casi lo atropella y tuvo que esquivarlo. El auto era un utilitario al cual siguió con la vista y pudo ver cómo chocó a la moto en la que iba la víctima.
Este testimonio y el hecho que Lamas conducía en estado de ebriedad pueden ser elementos que agraven la figura delictiva cometida.
Cabe señalar que la familia de Sanfelippo se constituyó como parte querellante, asumiendo esa representación el abogado Jorge Hernández, quien adelantó que pedirá al juez de la causa que se califique al hecho como homicidio con dolo eventual, para no permitir que Lamas recupere la libertad y espere en la cárcel el juicio oral al que será sometido.