El colacismo denunció el pacto de ética

RIO GRANDE.- Ayer apareció vandalizado un cartel del Partido Verde y durante el fin de semana, mientras realizaban actividades, un grupo de militantes fue agredido y amenazado. Tal cual lo hizo la semana pasada el Mopof, esta mañana fue el turno del Partido Verde para realizar una denuncia pública debido a la falta del cumplimiento del pacto de ética. Además de la vandalización de cartelería propia del partido, sus referentes denunciaron una serie de amenazas sufridas en los últimos días.

«Nosotros firmamos y respetamos el pacto de ética, aun sabiendo que solo se trataba de un acto político. La ética no se expresa en un tratado, la ética es una forma de vida y una forma de hacer política antes, durante y después de una campaña», expresó Jorge Colazo, candidato a intendente por el Partido Verde.

A su vez, Daniel Contreras, apoderado del partido, sostuvo: «Nosotros no hacemos pegatinas ni recorridas nocturnas. No tenemos nada que ocultar, somos transparentes y sabemos el esfuerzo que implica el trabajo de campaña y la vandalización nos duele por eso, porque es el trabajo militante al que están afectando».