Mediante una ceremonia que se llevó adelante en el gimnasio de la Capilla Virgen del Carmen, asumió el nuevo Jefe del Escuadrón 62 Río Grande de Gendarmería nacional. En la oportunidad el Comandante Héctor Luis Farfán fue reemplazado por su par Comandante Diego Villanueva. En el mismo acto hubo 5 ascensos entre el personal de la fuerza.
RIO GRANDE.- Con una ceremonia que se llevó adelante en horas de la mañana de este lunes 4 de enero, asumió el nuevo Jefe del Escuadrón 62 Río Grande de Gendarmería nacional. En la oportunidad el Comandante Héctor Luis Farfán fue reemplazado por su par Comandante Diego Villanueva. En el mismo acto hubo 5 ascensos entre el personal de la fuerza.
El acto, que fue encabezado por el comandante Principal, Sergio Gustavo Pardo, Jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería nacional, se llevó adelante en la Capilla Virgen del Carmen. En la oportunidad se conmemoró además el Aniversario de la Unidad de Gendarmería en Río Grande.
En el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego hizo uso de la palabra, el efectivo saliente el Comandante Héctor Luis Farfán quien hizo un análisis de su paso por la unidad de Gendarmería de Río Grande.
Fue el Presbítero Rufino Guillermo Romano quien estuvo a cargo de la invocación religiosa y de bendecir la bandera, las insignias que se entregaron y la gestión del nuevo Jefe.
En tanto que se recordó la extensa trayectoria del Jefe entrante, Comandante Diego Walter Villanueva. De inmediato, el comandante Principal, Sergio Gustavo Pardo, Jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional puso en funciones oficiales al nuevo Jefe de la Agrupación 62 de Río Grande de Gendarmería nacional.
Por su parte, el Comandante Héctor Luis Farfán recibió una Medalla de Honor por su paso en el Escuadrón 62. La distinción fie entregada por el propio Comandante Diego Walter Villanueva.
En la misma ceremonia se conmemoró el aniversario de la creación del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional Río Grande que fue creado el 1º de enero de 2014, y este año ya cumplió 7 años de intensa actividad en esta ciudad.
Algunas expresiones
El Comandante Principal, Sergio Gustavo Pardo, Jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería nacional, quien encabezó el acto de cambio de Jefatura del Escuadrón 62 Río Grande de Gendarmería nacional señaló que estos cambios son habituales en la fuerza. “Nuestras gestiones como Jefaturas son de 2 años. En esta caso asumió el Comandante Villanueva y yo asumí hace unos días como Jefe de Agrupación”.
El Comandante entendió que lo que se estila es continuar con el trabajo que se venía llevando adelante y mejorar todo lo que se pueda. Además es fundamental tener distintos objetivos tanto en el plano logístico, operativo y personal pero siempre tratando de mejorar todo lo que sea necesario siempre salvaguardando la integridad física de la comunidad”.
Respecto del trabajo que se espera en el 2021, señaló que “la pandemia aún no ha concluido por lo que nuestro trabajo continuará como lo hemos realizado hasta el momento”. Sobre este punto, Pardo se esperanzó en los buenos resultados que podría tener la vacuna contra el COVID-19.
Luego del acto, el Comandante Diego Walter Villanueva, señaló que llegó a esta ciudad y que tiene una historia con esta provincia. “Hace 20 años estuve como Jefe del Grupo Reforzado de San Sebastián y mi hijo más grande nació en Tierra del Fuego. Por esas cosas de la vida, Gendarmería me trajo nuevamente a esta provincia así que estoy muy contento y a disposición de todo lo que sea necesario”.
El Comandante saliente, Héctor Luis Farfán quien estuvo en el Escuadrón 62 de Río Grande durante 2 años, se manifestó agradecido a la Gendarmería y a la comunidad de Río Grande y la provincia por el trato y la camaradería puesta de manifiesto.
“La verdad es que estos dos años en los que estuve en Río Grande fue muy grato para mí y para mi familia y en lo que respecta al plano laboral tuve la suerte y la dicha de tener buen recurso humano dentro de mi unidad. Estuve con gente muy profesional y responsable por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento para todos”.
Cabe señalar que el nuevo destino de Farfán es como Segundo Jefe del Escuadrón Núcleo de Río Gallegos de Gendarmería nacional.