Como cada año, el Comedor de María comenzó este jueves con la campaña navideña. Consiste en la recolección de regalos y alimentos navideños no perecederos. María González señaló que los regalos y la canasta navideña, se entregará en un evento que se realizará el 16 de diciembre.
RIO GRANDE.- Año tras año, el Comedor de María lanza la campaña navideña que consiste en una colecta de juguetes y alimentos navideños no perecederos. Para que todos puedan colaborar, se colocarán cajas con cartelería identificatoria en distitnos comercios y entidades públicas y privadas de toda la ciudad. En esos lugares, la comunidad podrá depositar allí sus donaciones que luego serán llevadas hasta el comedor.
En diálogo con este medio, María González, responsable del Comedor de María que se encuentra en calle Uani 854 de la margen sur señaló que “esta campaña es para festejar la Navidad junto con la gente que viene al comedor. Es por eso que estamos juntando juguetes, papel de regalo rojo y verde o con motivos navideños, y todos los alimentos navideños no perecederos para poder entregarles a los vecinos, una canasta navideña”.
El comedor de María, que nació hace poco más de 15 años, cuenta con la colaboración de muchas instituciones públicas y privadas. Algunas de esas instituciones tendrán cajas en las que se podrán depositar las donaciones.
Las cajas con sus correspondientes identificaciones estarán en FM Aire Libre, Comisaría 4ta., Diario El Sureño, Radio Nacional, Etam, Rey Mateo, Electricidad Miguel, Guadis, ATE, Cielo, ropa para niños, Voltios, Tribunales en YPF, La Cooperativa Eléctrica y en distintos puntos de la ciudad.
En tanto, quienes deseen llevar la colaboración al Comedor, pueden dirigirse a calle Uani 854 de la margen sur o comunicarse con María González al cel: 2964 698992
Cabe señalar que actualmente el comedor de María asiste a una gran cantidad de familias cercanas al lugar a quienes se les entrega entre 80 y 90 viandas tres veces por semana” entre los cuales suman unos 80 niños de hasta 12 quienes son asistidos.
En tanto, también reciben la colaboración del Comedor de María familias de otros barrios alejados a las cuales se les entregan bolsas con alimentos. Todas esas ayudas son gracias a la colaboración de la comunidad en general.