El pasado fin de semana marcó un hito en el Fútbol Femenino de la ciudad: culminó el torneo y Escuela Municipal se anotó en el registro histórico de la Liga Ushuaiense.
USHUAIA (Por Lautaro Brest).- Todo comenzó el sábado cuando se disputaron las llaves de semifinales, en primer turno el conjunto de ‘Escuela’ tuvo que sufrir para pasar desde el punto penal frente a Lasserre mientras que la Preselección Epade/Araucanía hizo la tarea más sencilla y goleó holgadamente al conjunto del Millo Fin del Mundo por 11 a 0.
Pasado el mediodía del domingo rodó el esférico en el “Hugo Lumbreras” para dar comienzo a la gran final, llegando a los diez minutos de la primera mitad cuando se juntaron Jazmín Navarro con Sol Jara que luego de la pared colocó un remate de media distancia que se ubicó al lado del poste para desatar el grito inicial de la final.
Si bien transitábamos el mejor tramo del encuentro para la Preselección, llegó el baldazo de agua fría sumado a la lluvia del domingo, ya que de una contra comandada por Sol Jara para que defina la ‘China’ Navarro, devolución de gentilezas, la distancia se estiraba a 2 por 0.
Sobre el final del choque llegó el descuento por parte de Valentina Grandes desde el tiro penal, pero no hubo tiempo para más, solo para que Escuela Municipal grite Campeón.
En la premiación estuvo presente Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes; Marcelo González, presidente de la Liga Ushuaiense y Sebastián Benítez, encargado de la organización de la competencia.
Los premios fueron realizados por Jimena, de carpintería “Madril“ y quedaron en posesión de Jennifer Figueroa de EPADE, goleadora con siete tantos; mientras que Pizarro, de Escuela Municipal, se adjudicó la valla menos vencida.