En el Concejo Deliberante de Ushuaia se inició ayer el trabajo de actualización del reglamento interno que rige el funcionamiento de la institución sobre los 10 primeros artículos que forman parte del “Título Primero – Títulos. Validez. Sesión Preparatoria. De la designación de autoridades”.
USHUAIA.- Con la participación de la totalidad de concejales y concejalas, más la viceintendenta, personal de planta permanente y asesores, inició el debate sobre la nueva redacción que tendrá dicho reglamento.
Entre las actualizaciones, se comenzó a revisar el articulado en función de la modificación de la Carta Orgánica Municipal, llevada adelante en la última Convención Constituyente.
En este sentido, se elevaron propuestas y se comenzó a trabajar sobre un proyecto presentado por el concejal Valter Tavarone, con la incorporación de modificaciones surgidas del análisis en este ámbito.
Además, se sumaron las consideraciones del bloque FORJA y el Partido Justicialista.
Entre las modificaciones, se trabaja en cuestiones de redacción, de género, de forma y la incorporación de la figura de la viceintendencia, entre otros puntos.
La comisión pasó a cuarto intermedio y al retornar continuarán con el estudio del “Título Segundo – De los concejales”.